Más de 33 milímetros de intensas precipitaciones, lluvia y granizos en poco menos de una hora, dejaron estragos en calles y locales comerciales del centro de Osorno.

Por lo anterior el municipio local realizó un comité operativo de emergencia y habilitó albergues para las personas en situación de calle.

Lo anterior luego que ha eso de las 18 horas de éste miércoles comenzará el fenómeno climatológico, que provocó una intensa lluvia.

Esta, asociada con la tormenta eléctrica que fue anunciada por la Onemi, y desde donde llamaron a la precaución.

Producto de ello, se registró el anegamiento de distintas calles de la ciudad de Osorno, entre ellas, la avenida Rodríguez.

Esta calle no cuenta con un sistema de captación de agua lluvia, avenida Zenteno, Santa María, Errazuríz, Patricio Lynch, Los Carrera e intersecciones del centro de la ciudad, como de Rahue y Francke.

Mientras que distintos servicios se vieron colapsados, como tiendas comerciales que se ubican en calle Ramírez.

Lo anterior, así como el estacionamiento del supermercado Líder, ubicado en calle Errazuriz, desde donde se tuvo que evacuar a los vehículos que quedaron en el espacio subterráneo.

Fuerte lluvia en Osorno

Situación similar al principio de anegamiento por la gran cantidad de agua que cayó en la zona, vivieron los servicios asistenciales.

Esto, tal como lo informaron auditores de la radio quienes nos compartieron registros del hospital Base de Osorno, la clínica Alemana de la ciudad y el Cesfam Marcelo Lopetegui.

Situación compleja, según el alcalde Hardy Vásquez, quien entregó el balance luego del COE comunal.

Así la autoridad dijo que los servicios se vieron colapsados, pero que no se registraron mayores daños en la población.

La autoridad confirmó que para la jornada de este jueves el Mercado Municipal no funcionará, producto del anegamiento que suscito en el sector de bombas, lo que revierte reparación por parte de la autoridad.

Ante la evaluación que se realizará a la ciudad se verá si los servicios de recolección de aguas lluvias a cargo de la sanitaria fueron eficaces.

Finalmente se confirmó que se encuentran habilitados los albergues de emergencias para las personas en situación de calle.

Estos se ubican en las escuelas Juan Ricardo Sánchez, España, Fundación Paul Harris, García Hurtado y la escuela Deportiva de Ovejería.