Durante una fiscalización en el sector costero de Quellón, lograron decomisar 2.850 kilos de almejas que estaban contaminadas con marea roja. Su nivel de toxicidad era de 112%, cuando el máximo es 80.

Un cargamento de 2.850 kilos del recurso almeja contaminado con marea roja decomisó la autoridad sanitaria en el puerto de Quellón, región de Los Lagos.

El procedimiento se realizó durante una fiscalización en el sector costero en momentos que los funcionarios llevaban a cabo labores de muestreo.

En el lugar se controló a la lancha motor “Jovita Valesca” con matrícula de Quellón, logrando establecerse a través de los análisis de laboratorio que el producto era portador de la mortal toxina.

Con relación al resultado del decomiso el oficial de Relaciones Públicas de la Gobernación Marítima de Castro, Daniel Ramírez dio a conocer que “una vez analizado, este arrojó alrededor de 112% de toxica siendo el máximo 80. Por lo cual la autoridad sanitaria pidió apoyo de la capitanía puerto de Puerto Montt”.

El cargamento contaminado con el veneno paralizante de los mariscos fue incautado procediéndose a su destrucción.

A su vez la autoridad de Salud abrió un sumario para establecer responsabilidades.