Personal de la Tenencia de Carabineros de Dalcahue, región de Los Lagos detuvo a un hombre acusado de amenazas en contra de su expareja.

El hecho se produjo en el domicilio de la víctima hasta donde llegó el agresor bajo los efectos del alcohol.

Fuentes policiales establecieron que el hombre habría amenazado a la mujer manifestando que atentaría contra su vida, situación que motivó a la afectada a denunciar a su agresor.

El jefe de la Tenencia de Carabineros, Víctor Osses, se refirió al procedimiento que terminó con la detención del poblador.

Con estos antecedentes se procedió a ubicar al hombre, quien fue detenido en su domicilio actual en el pasaje Tehuaco, donde habría protagonizado un similar episodio de violencia.

El sujeto fue detenido finalmente por el delito de amenazas en el contexto de violencia intrafamiliar, quedando a disposición del Juzgado de Garantía de Castro.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.