A 7 años 184 días de cárcel efectiva fue condenado un hombre que dejó con déficit neurológico a su pareja en 2019, luego de una brutal golpiza que incluyó retenerla por más de 30 horas en Puerto Montt.

Se trata de una agresión ocurrida el 10 de febrero de ese año, en la casa del hombre que fue identificado como José Catalán, el que golpeó con pies y puños a la víctima con quien mantenía una relación, la que además sufrió el azote de su cabeza contra el suelo, para luego ser arrastrada al interior de la propiedad donde estuvo sin poder salir por el tiempo ya señalado.

La mujer es insulino dependiente, por lo que requería ayuda médica inmediata después de las lesiones traumáticas que sufrió, además, por lo grave de las heridas, quedó invalidada para trabajar en lo que acostumbraba, como también aquejada por un déficit neurológico permanente.

El fiscal de Puerto Montt, Gonzalo Meneses, confirmó la sentencia contra el hombre, agregando que el castigo penal es de cumplimiento efectivo, por hechos configurados como lesiones graves gravísimas.

El persecutor, destacó la colaboración de testigos civiles, policiales y profesionales de la salud que en conjunto sustentaron los argumentos del organismo.