Desde el Consejo Regional de Los Lagos, llamaron a las autoridades competentes a constatar en terreno la tala de bosques nativos y afectación a humedales, de parte de inmobiliarias en el sector Alto La Paloma en Puerto Montt.

Se trata del daño al ecosistema en un sitio cercano a las 90 hectáreas en ese punto de la capital regional, como parte del sostenido crecimiento de empresas constructoras, que pese a las denuncias de vecinos y organizaciones, siguen afectando el lugar.

Por lo mismo, entregaron los antecedentes al Gobierno Regional, con la finalidad que se puedan adoptar medidas a la brevedad, antes que se siga dañando uno de los pocos espacios verdes que mantiene la comuna.

El consejero Regional, Juan Cárcamo, dijo que es necesaria la visita en terreno de las entidades competentes.

La autoridad, añadió que la fiscalización en terreno es la única forma de frenar el daño que se genera al medio ambiente.

El Consejero Regional, enfatizó que pese a que existe incluso una denuncia en Carabineros desde marzo de este año, las constructoras continúan realizando tala de vegetación nativa, algo que es inaceptable teniendo en cuenta la realidad del país y el planeta en materia climática.