Caída de árboles sobre postes, tendido eléctrico y una camioneta ha dejado el paso del sistema frontal de lluvia y viento en el tramo norte de la región de Los Lagos. Cerca de 3 mil hogares permanecen sin suministro eléctrico en la provincia de Osorno.

En horas de la madrugada, Bomberos de Osorno y San Pablo trabajaron en labores de despeje en distintas rutas de ambas comunas, debido a caída de ramas y árboles.

En paralelo, auditores del sector Forrahue alto, en el límite de Osorno con San Juan de la Costa, informaron que quedaron sin suministro de agua a partir de las 23:00 horas y hasta ahora -según dicen- no han recibido respuesta de la empresa a cargo.

Según el balance entregado por la prefectura de Carabineros, las emergencias se han concentrado en la caída de árboles. Entre ellos, uno dañó una camioneta en movimiento en Entre Lagos, de la comuna de Puyehue, como detalló el mayor Carlos Reyes.

En otro hecho, un árbol cayó sobre el tendido eléctrico en Purranque, provocando la caída de 4 postes y dejando otros 2 con daños, lo que mantiene a varios sectores sin suministro eléctrico.

Desde la empresa eléctrica Saesa se refirieron a la contingencia a través de un comunicado, asegurando que mantienen labores en sectores afectados. En ese sentido, el viernes activaron un plan de contingencia por el anuncio de lluvias y viento, reforzando la dotación de su personal.

Según lo informado por la Dirección Meteorológica de Chile con base en Puerto Montt, las rachas de viento alcanzaron un peak de 50 a 80 kilómetros por hora durante la noche del sábado.

Mientras que la zona se encuentra bajo la definición de inestabilidad post-sistema frontal, esperándose lluvias frecuentes que declinarán este lunes.