Sobre 1 millón 700 mil pesos apareció como cobro en el consumo de agua potable durante el mes de mayo a un matrimonio de adultos mayores, debido a un medidor en mal estado.

Desde la Empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos aseguraron que en este caso el cobro será reducido al promedio mensual que tenían antes de los errores.

Por segunda vez se acercó preocupado a los estudios de Radio Bio Bio Alfredo Vidal, un adulto mayor quien anteriormente dio a conocer un cobro 10 veces mayor al promedio mensual en su hogar ubicado en Rahue Alto, pese a que junto a su esposa sólo utilizan el insumo para consumo humano y para lavar.

Ahora, el problema surgió en la boleta del mes de mayo, donde el consumo ascendió de 20 mil pesos por mes a 1 millón 715 mil pesos.

La situación dejó al descubierto un error en la digitalización del medidor, explicó el afectado.

Ante la exorbitante alza, se contactó con la empresa que entrega el recurso y pidió que revisaran los cobros.

Consultamos al respecto a comunicaciones de la empresa de servicios sanitarios, donde indicaron que tras constatar en terreno el problema “se comprobó que el medidor presentaba un funcionamiento defectuoso, por lo que como compañía estamos en proceso de facilitar un cambio de medidor al cliente, además de corregir su facturación de acuerdo al informe de calibración y en relación al consumo normal histórico”.

A su vez, la compañía llamó a sus clientes “a contactarse a través de los canales no presenciales, como el Fono Ayuda 600 401 4000, en caso de tener algún requerimiento respecto del cobro mensual de la boleta de servicios”, indicaron.