Un total de 89 contagios de covid-19 sumó en la última jornada la provincia de Osorno, mientras que la región de Los Lagos registró 209 contagiados nuevos.

La positividad en los testeos para pesquisar casos continúa alta. Mientras que a nivel regional la situación hospitalaria está complicada.

Según el reporte sanitario, la pesquisa de la reciente jornada de nuevos infectados disminuyó levemente, pero la cifra de contagios permanece similar respecto a las últimas semanas.

Se informaron 209 nuevos infectados en la región, 89 de ellos en la provincia de Osorno. Mientras que los contagiantes llegan a 1.807 en la región, 659 de ellos se concentran en dicha provincia.

Los testeos aumentaron en la última jornada, pero la provincia de Osorno concentra la positividad más alta de nuevos contagios, indicó la jefa de Acción Sanitaria, Marcela Cárdenas.

La Red Asistencial de Salud a nivel regional está estresada con una alta ocupación de camas por hospitalizaciones de covid-19, indicó el encargado de gestión de camas, Jorge Tagle.

En el reporte, no se informaron decesos, quedando en 754 las víctimas fatales que ha dejado la pandemia en la región de Los Lagos.