La Gobernación Provincial de Osorno confirmó que finalizaron dos obras de gran envergadura en el Paso Internacional Cardenal Samoré. Aseguran que la próxima semana se inaugurará, siendo la primera de una serie de iniciativas que esperan concretar en el lugar.

Se trata de un equipo de rayos X y un espacio exclusivo de fiscalización de carga, con lo que se busca brindar más tecnología al recinto fronterizo y disminuir el tiempo de inspección en las personas que transitan entre Chile y Argentina.

Todo esto debido a que en cada ocasión se debe revisar el equipaje, lo que era una tarea tediosa de realizar, además de compartir el espacio entre turistas y transportistas de carga.

Mario Bello, gobernador de la provincia de Osorno, aseguró que este trabajo viene en beneficio del personal y que tendrá un impacto significativo cuando se reactive el paso fronterizo Samoré.

Cabe recordar que en el año 2013, este lugar se vio afectado por un voraz incendio, lo que hasta ahora mantiene algunos espacios de trabajo ubicados en contenedores.

En ese sentido, Bello añadió que este es el primer avance de lo que se realizará en el lugar, debido a que se espera una reconstrucción del complejo.

Actualmente está cerrado el tránsito para turistas, sólo pueden ingresar a Chile residentes con PCR negativo y el transporte de carga, el cual es considerado como esencial.