Un incendio declarado durante la madrugada de este viernes en el sector de Francke —Osorno, región de Los Lagos—, derivó en daños totales en una vivienda.

La emergencia comprometió una construcción de dos pisos en cuya planta baja funcionaba un minimarket y una frutería, mientras que las dependencias superiores estaban destinadas a una casa habitación.

De acuerdo al comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno, Marcelo Millar, los moradores del inmueble fueron quienes advirtieron la emergencia, lo que permitió ponerse a resguardo.

“El lugar estaba habitado por dos personas de sexo femenino y un menor de edad, los cuales estaban en la casa cuando se produjo el incendio. Se percataron de ruidos, ellos pensaron que estaban robando. Cuando bajaron se dieron cuenta que estaba la casa ya ardiendo, rápidamente se pusieron a salvo”, sostuvo.

En esa línea, añadió: “Lamentablemente el daño en la construcción interiormente fue prácticamente total. Hay gran cantidad de pérdida en el interior de la casa y, bueno, no hay personas lesionadas”.

Sobre las causas, según Millar, todo apunta a un desperfecto eléctrico: “Lo más probable que sea atribuible a alguna falla eléctrica, alguna recarga del sistema eléctrico. Es probable que la instalación no haya estado en muy buenas condiciones y por allí se haya originado el incendio”.

En el incidente no se registraron heridos y las perdidas son cuantiosas, al comprobarse daños totales en la construcción, desconociéndose la existencia de seguros comprometidos.