El ministro de Agricultura, Antonio Walker, se refirió a las movilizaciones del gremio de transporte de carga, afirmando que espera que prime el diálogo y que éstas sean pacíficas.

El secretario de Estado entregó declaraciones a La Radio en medio de las conversaciones que mantiene el gremio con representantes de la Cámara de Diputadas y Diputados y el Senado, para trabajar en las demandas del rubro ante la oleada de violencia que han vivido transportistas en la región de La Araucanía.

En ese sentido, Walker señaló que “yo espero que prime la cordura, el sentido común, la calma, la tranquilidad”.

“Las manifestaciones pacíficas son legítimas, pero lo importante es que no haya alteración del orden público, lo importante es que podamos seguir distribuyendo los alimentos a lo largo y ancho del país porque Chile lo está pasando mal”, añadió.

El titular de la cartera de Agricultura, dijo que mantiene conversaciones con camioneros, se asegurando que se mantendrá la cadena de abastecimiento, y refiriéndose también a la importancia de que se respete el estado de derecho.

Durante su visita a Osorno, el ministro aseguró que viajará a la zona, que se mantienen atentos a las necesidades de la población y que buscan acoger las demandas del gremio.