Carabineros anunció un aumento en las medidas de seguridad de los permisos únicos y colectivos para Puerto Montt, tras detectarse falsificación y venta de documentos.
Por unos 15 mil pesos se podría adquirir un permiso falso vía Facebook, según los antecedentes que hasta este minuto se conocen, lo que con las nuevas medidas que está tomando la policía debería verse coartado.
Quienes son sorprendidos con un permiso falseado o falsificado, se arriesgan a infracciones por el artículo 318 que penaliza delitos contra la salud pública, pero también a ser perseguidos penalmente, por manipular la herramienta que permite los desplazamientos en ciudades en cuarentena como Puerto Montt.
El prefecto de Carabineros, Fernando Fajardo, dijo que la Comisaría Virtual ha implementado medidas de seguridad nuevas a fin de evitar la manipulación de los documentos digitales, agregando que se está instruyendo a los funcionarios que trabajan en la calle.
“Nuestra gente ya ha sido instruida respecto de otras medidas de seguridad que tiene el documento, que las entrega la herramienta, y que van a ser perfeccionadas a contar de este lunes”, afirmó Fajardo.
Por su parte, la gobernadora provincial de Llanquihue, Leticia Oyarce, salió a condenar la situación y entregando las opciones que existen para quienes deben sacar permisos.
“No permitiremos que gente inescrupulosa venda y trabaje con los permisos que son esenciales para las personas, para tanto realizar trámites como su abastecimiento básico”, expuso la autoridad.
Además, las autoridades confirmaron que durante los últimos días se detuvo a dos personas mientras hacían fila para ingresar a una entidad financiera, con permisos que habían sido manipulados.