Un paro indefinido comenzaría este lunes el gremio microbusero de Puerto Montt, en caso que las autoridades no concreten medidas de apoyo económico para paliar los efectos de la pandemia.

La medida se basa en la nula respuesta que han tenido de parte del Gobierno, en lo que catalogan como una de las peores crisis que ha afectado al rubro.

La poca cantidad de pasajeros y los costos de operación son otra variante que agrava el problema, ante una situación económica que se ve cada día más compleja.

El presidente de la Asociación Gremial de Transporte de Pasajeros Urbanos (Agtpu), Rubén Sáez, expresó que falta empatía de parte del Estado.

“El Gobierno no entiende que nosotros estamos desde el 18 de octubre haciendo lo posible para darle el servicio a la comunidad y no nos ayuda en nada”, criticó.

El dirigente añadió que el lunes 8 comenzarían un paro indefinido, a menos que se tenga una solución de parte del Gobierno.

El rubro está a la espera de una reunión este viernes en la que, de no llegar a acuerdo, darían inicio a las movilizaciones.