El sindicato de conductores de taxis colectivos de Osorno piden respuestas a la cartera de Transportes respecto al pago de una hoja de ruta que denuncian implica un gran perjuicio económico en sus sueldos.

Desde la entidad de Gobierno aseguran que respondieron y descartaron cobros a la mencionada cartola.

Fue a comienzos de éste año que el gremio de conductores presentó un requerimiento al Senado para que se pida al Ministerio de Transportes en Los Lagos que cambie el sistema de recorridos, que según el presidente del sindicato, Oscar Naipán genera un directo perjuicio a sus bolsillos.

En ese sentido, el dirigente asegura que pese a la solicitud y al compromiso del titular de la cartera en Los Lagos, no han recibido una respuesta a la fecha.

Al respecto, el seremi de transportes, Nicolás Céspedes, indicó que realizaron tres fiscalizaciones, ya que la hoja de ruta no tiene cobro alguno, y lo que se renueva es una cartola para operar.

En tanto el, titular de transportes aseguró que respondieron a través de la misma vía que se solicitó la respuesta, es decir, a través de oficio al senador que hizo el requerimiento.

Mientras que desde los operadores del terminal de colectivos indicaron que cuando los conductores no pagan los servicios de administración respecto a servicios básicos, no se les renueva la cartola mencionada.