Sin éxito se mantiene la búsqueda de un joven de 18 años, quien la tarde de éste miércoles cayó al río Rahue cuando probaba un bote. La familia hizo un llamado a colaborar con los rastreos.

El accidente se registró pasadas las 18:00 horas cuando tres personas probaban un bote construido por ellos mismos, en un islote en el sector Puerto Aravena de Ovejería.

Según relataron los testigos, en ese momento percibieron una corriente chocando con un tronco provocando que la nave volcara, cayendo sus tres ocupantes al río.

Dos de ellos pudieron salir del agua por sus propios medios, un vecino de la víctima de 52 años y su primo de 25 años. Sin embargo, el menor de ellos, David Alvarado de 18 años, continúa desaparecido.

La madre del joven, Bernardita Paillacar, explicó que su hijo había salido a probar el bote cuando ocurrió el accidente.

Pablo Cabrera, primo del joven extraviado, explicó que la situación se produjo luego que una corriente los arrastrara hacia un árbol.

Por su parte, Abel Casanova, segundo comandante de la Unidad de Búsqueda y Rescate de Osorno, indicó que retomarán la búsqueda este jueves, dadas las condiciones del sector.

Si bien al lugar llegó primero una patrulla de Carabineros, habría sido una hora más tarde en que se solicitó la presencia de voluntarios de la Quinta Compañía de Bomberos y funcionarios de la Ubro.

Durante esta mañana, en tanto, la familia confirmó que personal del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (GOPE), participará en las labores de búsqueda con su personal especializado, pese a que en un inicio habían puesto en duda su presencia debido a la contingencia que vive el país.

En diálogo con Radio Bío Bío de Puerto Montt, la tía del joven desaparecido, Alicia Paillacar, relató que durante la mañana se sumaron dos buzos de la Ubro y personal policial, por lo que hizo un llamado a la comunidad a colaborar con la búsqueda.

“Es muy complicado el lugar donde mi sobrino cayó, que es el lugar más correntoso (…) es muy peligroso”, señaló.

“Necesitamos personas que sean buzos, que tengan la experiencia por lo que nos han dicho. En este río y por el lugar donde cayó, se necesita mucha experiencia porque hay pozos profundos porque sacan ripio”, agregó Alicia Paillacar.