La recepción lechera a nivel nacional cerró el tercer trimestre del año con una caída de un 2,6%. En la región de Los Lagos, la baja superó el 6%.

La información fue proporcionada por la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias, dependiente del ministerio de Agricultura, la recepción nacional de leche cruda anotó un retroceso de un 2,2% en septiembre del presente año – en relación al mismo mes del año pasado – acumulando de esta manera seis meses consecutivos de indices a la baja.

En términos concretos, el volumen de la recepción nacional de leche cruda en el noveno mes del año sumó 185,9 millones de litros, lo que supone una caída de 4,1 millones de litros respecto de septiembre 2018.

De esta manera, el acumulado de los primeros nueve meses del año, resultó con una baja de 2,6% comparado con el mismo periodo del ejercicio anterior.

A nivel regional, la recepción de leche cruda en Los Lagos, la mayor zona productora del país, registró en septiembre un retroceso de 5,8% frente a igual mes del año pasado, lo que implica un retroceso de 5,2 millones de litros.

En tanto, en el acumulado enero y septiembre de 2019, la recepción de leche cruda en la región de Los Lagos sumó 640,9 millones de litros, lo que supone una caída de 6,4% frente a igual periodo de 2018. En términos de volumen, la baja alcanza a 43,6 millones de litros.