Varios establecimientos educacionales se encuentran tomados por sus alumnos en Osorno, en el marco de las manifestaciones que se registran en el país.

Si bien desde la provincial de Educación argumentaron estar realizando un balance de los establecimiento, puesto que día a día la situación va cambiando, serían al menos 8 los recintos que se encuentran en este proceso.

Ellos son los Liceos, Carmela Carvajal, Eleuterio Ramírez y Rahue, además el Instituto Comercial, y los colegios luis Pasteur y Creación, a los que se sumó durante esta jornada el Liceo Santa Teresa.

Pese a lo anterior, Luisa Monardes, jefa provincial de Educación en Osorno, explicó que desde el ministerio descartan el termino anticipado de año puesto que eso llevaría a perjudicar a muchos alumnos y establecimiento.

Recordemos que desde las autoridades han explicado con anterioridad que buscarán a través del dialogo mantener estas manifestaciones con estudiantes que han buscado en esta forma de protestar, mostrar sus descontentos ante las políticas sociales que son exigidas por la ciudadanía.