Nacional
Miércoles 20 marzo de 2019 | Publicado a las 10:09
Ministerio de Educación entrega cifra de estudiantes que perdieron la gratuidad en Los Lagos
Por Manuel Stuardo
La información es de Jean Tálamo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Seremi de Educación en la región de Los Lagos entregó las cifras de estudiantes que perdieron la gratuidad en la zona. Más de 800 alumnos ya no cuentan con el beneficio.

La situación generó opiniones divididas en parlamentarios de la zona, ya que son más de 27 mil los estudiantes que perdieron la gratuidad en Chile.

Finalmente, Claudia Trillo, seremi de la cartera, confirmó a Radio Bío Bío que 865 jóvenes perdieron este beneficio, lo que representa un 3,1% de la cifra nacional.

Alejandro Bernales, diputado del Partido Liberal, destacó la importancia de contar con las cifras para poder trabajar en base a eso.

A√Īadi√≥ que “eso nos permite tener una realidad y poder trabajar tanto en lo ejecutivo como legislativo en torno a lo que est√° sucediendo, en este caso, en cada una de las provincias de la regi√≥n”.

Alejandro Santana, parlamentario por Renovación Nacional, dijo que el retraso fue porque la información está centralizada.

“Eso obviamente requiere y demanda una revisi√≥n m√°s exhaustiva, y probablemente alg√ļn protocolo de chequeo para despu√©s hacerlo p√ļblico”, a√Īadi√≥ Santana.

La Ley de Educación Superior indicó que la gratuidad dura el periodo formal de cada carrera, pero cuando un alumno se atrasa en su carga académica, este debe pagar la mitad del arancel mientras que el resto lo cancela el establecimiento educacional.

Tendencias Ahora