Nacional
Sábado 13 octubre de 2018 | Publicado a las 05:00 · Actualizado a las 05:01
Ministro Larraín confirma que en 2019 se iniciará construcción de centro de Sename en Puerto Montt
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Robinson Cardenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Justicia, Hernan Larraín, confirmó que en 2019 se iniciará la construcción del centro del Servicio Nacional de Menores (Sename) en Puerto Montt y que se retomarán los trabajos en el Centro de Justicia de la ciudad.

Seg√ļn la autoridad las obras del nuevo Centro de R√©gimen Cerrado (CRC) van a comenzar entre abril y junio del pr√≥ximo a√Īo.

Actualmente ese edificio se mantiene funcionando, pese a que hace 11 a√Īos murieron ocho ni√Īos en un voraz incendio y al medio de la construcci√≥n pasa una calle.

Larraín dijo que las obras del centro del Sename iniciarían el segundo trimestre de 2019.

Otra de las construcciones que debería continuar es la del Centro de Justicia de Puerto Montt, la que está paralizada porque la empresa quebró.

Sobre esto, el titular manifestó que el proyecto está revisado y que ha superado la primera etapa.

Sobre los hechos delictivos en los que se han visto involucrados algunos gendarmes en Puerto Montt y Osorno, Hernán Larraín expresó que hay que mejorar la forma en la que supervisan y controlan las instituciones, agregando que los uniformados deben pasar a ser agentes de reinserción y no solamente custodios de los presos.

El ministro tambi√©n se refiri√≥ a la creaci√≥n de una segunda sala en la Corte de Apelaciones de la capital regional lo que, seg√ļn la autoridad, se est√° trabajando.

Tendencias Ahora