Nacional
Jueves 04 octubre de 2018 | Publicado a las 09:54 · Actualizado a las 09:59
Droga, municiones y dinero en efectivo: detienen a vecino de Osorno por microtr√°fico
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un nuevo punto de microtráfico de drogas quedó al descubierto en Osorno, siendo posteriormente intervenido por detectives del grupo Microtráfico 0 (MT-0).

Conforme a los datos recabados por Radio B√≠o B√≠o, se trata de un hecho que mantuvo a la polic√≠a civil las √ļltimas semanas recabando evidencia, en relaci√≥n a un domicilio de calle Tacna donde inicialmente se observa venta de droga en peque√Īas cantidades.

As√≠ lo confirm√≥ el fiscal Antidrogas, Rodrigo Oyarz√ļn, quien se√Īal√≥ que gracias a una denuncia se logr√≥ dar con el domicilio.

En el allanamiento a la vivienda, dijo, inicialmente se detuvo a dos personas adultas, que resultaron ser convivientes, lográndose la incautación de cocaína base dosificada para su venta, municiones y dinero presuntamente obtenido a raíz de la venta del estupefaciente.

Una vez concluida la diligencia policial, explicó el persecutor, finalmente se instruyó que sólo el hombre permanezca retenido hasta este jueves, para ser puesto a disposición de la justicia en calidad de imputado por microtráfico.

Consultado si de forma aleda√Īa al punto de venta existen colegios o plazuelas de juegos ‚Äďya que se configuran como agravante-, Rodrigo Oyarz√ļn explic√≥ que conforme a lo explicado por los detectives se configura dicha acci√≥n, la que pesar√≠a finalmente en la acusaci√≥n que efectuar√° el ministerio p√ļblico.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora