Un nuevo punto de microtráfico de drogas quedó al descubierto en Osorno, siendo posteriormente intervenido por detectives del grupo Microtráfico 0 (MT-0).

Conforme a los datos recabados por Radio Bío Bío, se trata de un hecho que mantuvo a la policía civil las últimas semanas recabando evidencia, en relación a un domicilio de calle Tacna donde inicialmente se observa venta de droga en pequeñas cantidades.

Así lo confirmó el fiscal Antidrogas, Rodrigo Oyarzún, quien señaló que gracias a una denuncia se logró dar con el domicilio.

En el allanamiento a la vivienda, dijo, inicialmente se detuvo a dos personas adultas, que resultaron ser convivientes, lográndose la incautación de cocaína base dosificada para su venta, municiones y dinero presuntamente obtenido a raíz de la venta del estupefaciente.

Una vez concluida la diligencia policial, explicó el persecutor, finalmente se instruyó que sólo el hombre permanezca retenido hasta este jueves, para ser puesto a disposición de la justicia en calidad de imputado por microtráfico.

Consultado si de forma aledaña al punto de venta existen colegios o plazuelas de juegos –ya que se configuran como agravante-, Rodrigo Oyarzún explicó que conforme a lo explicado por los detectives se configura dicha acción, la que pesaría finalmente en la acusación que efectuará el ministerio público.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)