Nacional
Miércoles 12 septiembre de 2018 | Publicado a las 17:55
Osorno recibiría lodos de residuos del Seikongen procesados en Calbuco
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Expectación generó en Osorno la posibilidad de que lleguen los desechos de la descarga de salmones muertos del barco Seikongen en Calbuco. En el Consejo Regional de Los Lagos se confirmó que la ciudad está dentro del plan de eliminación de la polémica carga.

El presidente de la comisi√≥n de Medio Ambiente del Consejo Regional en la regi√≥n, Francisco Reyes, consult√≥ en plena sesi√≥n al intendente regional Harry J√ľrgensen sobre el tema. √Čste reconoci√≥ que los lodos resultantes del proceso realizado en Calbuco, debieran ser enterrados en la planta de desechos s√≥lidos Ecoprial, ubicada en el kil√≥metro 6 de la Ruta U-400 al mar, en Osorno.

El consejero regional rechazó la idea, principalmente porque significaría aumentar los residuos de Osorno, que ya recibe desde todas las comunas de la provincia.

Por este motivo, el funcionario solicitó a la máxima autoridad regional todos los informes correspondientes al desarrollo de esta decisión.

Estas declaraciones vienes posterior a que la Armada de Chile aprobara el plan de descarga del Seikongen. El lugar escogido para dicha acción es el puerto de Calbuco, proceso que se realizará en la planta de Panitao en la región de Los Lagos.

Tendencias Ahora