Nacional
Domingo 09 septiembre de 2018 | Publicado a las 23:35
Buscan proteger cuencas de los ríos de Osorno: CORE quiere crear "normas secundarias"
Publicado por: Leonardo Casas La informaci√≥n es de: Pedro Abarz√ļa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Comisión de Medio Ambiente del Consejo Regional de Los Lagos informó que notificó de manera formal al Gobierno para ser los responsables de crear normas secundarias para las cuencas de los ríos Rahue y Damas.

La notificación busca que sea esta comisión la que encabece la solicitud para crear normas secundarias de calidad ambiental para la cuenca de los ríos que recorren la provincia de Osorno, ya que desde la comisión afirmaron, que estas normas tienen por objetivo proteger o conservar el medio ambiente o a la naturaleza y son de carácter local y no necesariamente nacional.

El presidente de la citada instancia del CORE, Francisco Reyes, sostuvo que el trabajo de la comisión comenzará con el levantamiento de información con ayuda de la sociedad civil.

Además, el consejero regional afirmó que con esta medida se podrá proteger el entorno y fiscalizar a quienes actualmente están contaminando las cuencas de la provincia de Osorno.

Esta notificación es un trabajo de concientización, que comenzó en marzo en conjunto, con diversos actores civiles y que por acuerdo de medio ambiente solicitaron ser los responsables de hacerse cargo de la exigencia de la sociedad civil.

Tendencias Ahora