La Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Osorno lamentó el colapso que se vive en la urgencia del Hospital San José, asegurando que afecta al sector más vulnerable de la población.

La presidenta de la organización, Eliana Catrilef, apuntó sus críticas a lo que consideró falta de planificación en torno a un escenario predecible en la estación y el aumento de algunas enfermedades especialmente cardiológicas.

La dirigente sostuvo que el colapso no sólo concierne a la presencia de muchas personas requiriendo atención, sino a escenarios denigrantes para quienes reciben tratamientos en los pasillos.

Asimismo, Catrilef dijo entender que existe un importante número de visitas no pertinentes a la urgencia y que contribuyen a una sobre demanda, sin embargo, indicó que debe existir una reacción de parte de la autoridad de salud.

Desde el hospital San José, su director Daniel Nuñez reconoció el problema e indicó que se realizan ajustes para amortizar el impacto que provoca el inusitado aumento de pacientes.

El directivo aseguró que quienes acuden con una urgencia real tienen asegurada su atención.

El nivel de demanda en la urgencia del hospital osornino se grafica que sólo este lunes hubo 437 personas que asistieron entre niños, maternidad y adultos.