Nacional
Martes 19 junio de 2018 | Publicado a las 17:12
Vecinos lamentan colapso en urgencia del hospital de Osorno
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Osorno lamentó el colapso que se vive en la urgencia del Hospital San José, asegurando que afecta al sector más vulnerable de la población.

La presidenta de la organización, Eliana Catrilef, apuntó sus críticas a lo que consideró falta de planificación en torno a un escenario predecible en la estación y el aumento de algunas enfermedades especialmente cardiológicas.

La dirigente sostuvo que el colapso no sólo concierne a la presencia de muchas personas requiriendo atención, sino a escenarios denigrantes para quienes reciben tratamientos en los pasillos.

Asimismo, Catrilef dijo entender que existe un importante n√ļmero de visitas no pertinentes a la urgencia y que contribuyen a una sobre demanda, sin embargo, indic√≥ que debe existir una reacci√≥n de parte de la autoridad de salud.

Desde el hospital San Jos√©, su director Daniel Nu√Īez reconoci√≥ el problema e indic√≥ que se realizan ajustes para amortizar el impacto que provoca el inusitado aumento de pacientes.

El directivo aseguró que quienes acuden con una urgencia real tienen asegurada su atención.

El nivel de demanda en la urgencia del hospital osornino se grafica que s√≥lo este lunes hubo 437 personas que asistieron entre ni√Īos, maternidad y adultos.

Tendencias Ahora