Nacional
Adultos mayores piden especialistas y atención preferencial en hospital de Puerto Montt
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los adultos mayores pidieron la incorporación de especialistas y atención preferencial en Urgencia del Hospital Regional de Puerto Montt.

Dotar al sistema p√ļblico de geriatras, es el principal requerimiento de la tercera edad en Puerto Montt, con el fin de que un especialista tenga dedicaci√≥n exclusiva en el √°mbito del diagn√≥stico y tratamiento de las enfermedades.

La solicitud fue realizada por los adultos mayores, en una actividad de Gobierno, en la que también hicieron hincapié que es importante de que tengan una atención preferente en urgencia del hospital de Puerto Montt.

La presidenta de la Uni√≥n Comunal de Adultos Mayores de Puerto Montt, Fabiola Oyarz√ļn, recalc√≥ la importancia de dotar con especialistas al recinto p√ļblico.

El subdirector médico del Servicio de Salud del Reloncaví, Carlos Becerra, expresó que se trabaja en un nuevo sistema de categorización en el hospital, que permita dar atención rápida a quienes van en una condición de gravedad.

El punto de mayor conflicto en el hospital regional es el √°rea de urgencia, pues seg√ļn sus directivos, concurren usuarios con patolog√≠as que deben ser vistas en sus centros de salud familiar o sapus.

URL CORTA: http://rbb.cl/h04b
Tendencias Ahora