Los adultos mayores pidieron la incorporación de especialistas y atención preferencial en Urgencia del Hospital Regional de Puerto Montt.

Dotar al sistema público de geriatras, es el principal requerimiento de la tercera edad en Puerto Montt, con el fin de que un especialista tenga dedicación exclusiva en el ámbito del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades.

La solicitud fue realizada por los adultos mayores, en una actividad de Gobierno, en la que también hicieron hincapié que es importante de que tengan una atención preferente en urgencia del hospital de Puerto Montt.

La presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Puerto Montt, Fabiola Oyarzún, recalcó la importancia de dotar con especialistas al recinto público.

El subdirector médico del Servicio de Salud del Reloncaví, Carlos Becerra, expresó que se trabaja en un nuevo sistema de categorización en el hospital, que permita dar atención rápida a quienes van en una condición de gravedad.

El punto de mayor conflicto en el hospital regional es el área de urgencia, pues según sus directivos, concurren usuarios con patologías que deben ser vistas en sus centros de salud familiar o sapus.