Nacional
Sename y Sernameg se querellan contra exfuncionario de Gobierno acusado de violación
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta el Juzgado de Garant√≠a de R√≠o Negro, llegaron las representantes del Sename y Sernameg en la regi√≥n de Los Lagos para querellarse contra el exfuncionario de Gobierno en Osorno y exsuperintendente de Bomberos de Riachuelo, por la presunta violaci√≥n cometida en contra de una ni√Īa, cuando √©sta ten√≠a 9 a√Īos.

Recordar que los hechos se dieron a conocer en abril, cuando la presunta v√≠ctima -que ya tiene 14 a√Īos- cont√≥ a su madre los ultrajes cometidos en su contra, inici√°ndose una investigaci√≥n desformalizada por parte del Ministerio P√ļblico, lo que significa que el sindicado como autor no ha sido detenido y menos formalizado.

No obstante ello, fue un hecho del cual tom√≥ conocimiento la opini√≥n p√ļblica, confirmando en primera instancia la directora regional de Servicio nacional de menores, Pamela Soto, la presentaci√≥n de la querella considerando -dijo- que los hechos se habr√≠an cometido en el contexto de una escuela de cadetes de Bomberos, por lo que se vulner√≥ la confianza de una menor y su familia.

En esa línea, dijo Soto, en el caso de formalizarse la investigación exigen penas ejemplificadoras, como asimismo exigen se investigue todo el contexto del supuesto ultraje en atención que no se pueden descartar otras víctimas.

Paralelamente, el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) a través de su directora regional subrogante Angélica Palma, confirmó que ellos asistirán a la madre de la víctima quien también presenta una afectación por todo lo ocurrido.

La autoridad regional, emplazó a la ciudadanía a no naturalizar hechos de tal violencia como lo es un abuso sexual, ya que muchos de los casos no son denunciados o informados de forma tardía en atención que se culpa en cierta forma a la víctima por los ataques.

Mencionar que de esta forma ya son tres las querellas que pesan contra la misma persona, a pesar que la misma no haya sido formalizada, por lo que resta confirmar si las instancias ser√°n declaradas admisibles.

Tendencias Ahora