Hasta el Juzgado de Garantía de Río Negro, llegaron las representantes del Sename y Sernameg en la región de Los Lagos para querellarse contra el exfuncionario de Gobierno en Osorno y exsuperintendente de Bomberos de Riachuelo, por la presunta violación cometida en contra de una niña, cuando ésta tenía 9 años.

Recordar que los hechos se dieron a conocer en abril, cuando la presunta víctima -que ya tiene 14 años- contó a su madre los ultrajes cometidos en su contra, iniciándose una investigación desformalizada por parte del Ministerio Público, lo que significa que el sindicado como autor no ha sido detenido y menos formalizado.

No obstante ello, fue un hecho del cual tomó conocimiento la opinión pública, confirmando en primera instancia la directora regional de Servicio nacional de menores, Pamela Soto, la presentación de la querella considerando -dijo- que los hechos se habrían cometido en el contexto de una escuela de cadetes de Bomberos, por lo que se vulneró la confianza de una menor y su familia.

En esa línea, dijo Soto, en el caso de formalizarse la investigación exigen penas ejemplificadoras, como asimismo exigen se investigue todo el contexto del supuesto ultraje en atención que no se pueden descartar otras víctimas.

Paralelamente, el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) a través de su directora regional subrogante Angélica Palma, confirmó que ellos asistirán a la madre de la víctima quien también presenta una afectación por todo lo ocurrido.

La autoridad regional, emplazó a la ciudadanía a no naturalizar hechos de tal violencia como lo es un abuso sexual, ya que muchos de los casos no son denunciados o informados de forma tardía en atención que se culpa en cierta forma a la víctima por los ataques.

Mencionar que de esta forma ya son tres las querellas que pesan contra la misma persona, a pesar que la misma no haya sido formalizada, por lo que resta confirmar si las instancias serán declaradas admisibles.