Conocido el nulo crecimiento del presupuesto regional de Los Lagos para el 2017, comienzan los reparos ante promesas de obras ahora incumplidas. Desde Purranque llaman al intendente Leonardo de la Prida dar la cara hacia la ciudadanía.

El alcalde de esa comuna, Hector Barría, en dialogo con Radio Bío Bío, señaló que existen explicaciones pendientes en materia presupuestaria hacia la comunidad, que supo de compromisos en diferentes comunas, pero que al final quedaron en nada y terminó por pasarles la cuenta en las pasadas elecciones municipales.

En el caso de su comuna, Barría dijo que existen proyectos que desde el año pasado esperan financiamiento, y donde las propuestas significan un importante impacto social.

El edil purranquino -que en materia electoral se convirtió en sorpresa al conservar el sillón alcaldicio con la segunda mayor votación nacional- exigió una autocrítica del intendente regional en torno al manejo económico que hoy impide cumplir con la ciudadanía compromisos asumidos desde los municipios.