Nacional
Laicos de Osorno piden nuevamente la renuncia de Juan Barros como p√°rroco
Publicado por: Alejandro Alarcón
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde este lunes y hasta el próximo viernes se desarrolla la Asamblea Plenaria de Obispos en Punta de Tralca, donde la problemática de Osorno respecto a la presencia de Juan Barros Madrid sería nuevamente analizada, luego que el movimiento de Laicos presentara nuevamente un oficio que busca revertir la designación.

En el documento rotulado como ‚ÄúNullus Invitis Detur Episcopus‚ÄĚ (‚ÄúSin el consentimiento se da el Obispo‚ÄĚ) no solamente se reitera los dilemas y divisiones que se han generado en el pueblo cat√≥lico tras la llegada del Obispo Barros, sino que tambi√©n incorpora cita del ex Papa Celestino quien ped√≠a que ‚Äúnadie sea dado como Obispo a quienes no lo quieren‚ÄĚ, en clara alusi√≥n al rechazo que ha generado el actual prelado.

En conversación con Radio Bío Bío, Felipe Navarrete uno de los voceros de la Organización de Laicos (OLA) explicó que entregaron la carta ante la Conferencia Episcopal de Chile para solicitar que se revise el estado actual de la Iglesia Católica en Osorno y para que tomen una decisión al respecto, luego que en las tres asambleas anteriores se ha revisado pero sin resultados favorables para la comunidad movilizada.

De esa forma -se supone- el plenario ‚Äúinterrogar√°‚ÄĚ a Juan Barros Madrid, conmin√°ndolo a dar explicaciones sobre tales protestas y divisi√≥n en la di√≥cesis de Osorno.

Ahora, a√Īadi√≥ Navarrete, hay que entender que la Iglesia no har√° p√ļblico el escarmiento, sino que todo lo que se diga quedar√° ah√≠ en la asamblea de Punta de Tralca, a no ser que se tome posteriormente una determinaci√≥n como el cambio de Obispo.

En la misma instancia también se espera la elección del presidente de la Conferencia Episcopal, que podría marcar una pauta para la agenda que viene.

La organización de Laicos, necesitan dialogar frente a la permanencia del actual Obispo en la diócesis local, lamentablemente -dijo- no ven el mismo interés por parte del prelado local.

A modo de extracto, la misiva dicta que ‚Äúes impresentable e imprudente la imposici√≥n de un Obispo por parte de la jerarqu√≠a de la Iglesia que fue incapaz de escuchar, acoger y responder a la comunidad de Osorno que le hizo ver, anticipadamente, su dolor y que se vio herida en su dignidad cuando la Iglesia est√° llamada a ser experta en humanidad‚ÄĚ.

Laicos de Osorno piden nuevamente la renuncia de Juan Barros como p√°rroco
reflexionyliberacion.cl
Laicos de Osorno piden nuevamente la renuncia de Juan Barros como p√°rroco
reflexionyliberacion.cl
Laicos de Osorno piden nuevamente la renuncia de Juan Barros como p√°rroco
reflexionyliberacion.cl
Tendencias Ahora