Nacional
Investigan presunta violación a dos menores de un hogar del Sename en Puerto Varas
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La denuncia por violaci√≥n la realizaron los padres adoptivos de dos peque√Īas, que estuvieron en el hogar San Arnoldo de la fundaci√≥n Verbo Divino de Puerto Varas y que recibe la subvenci√≥n del Sename.

La acusación da cuenta que las menores habrían sido violadas por dos funcionarias del recinto, mientras permanecieron en su custodia.

La teniente del OS-9 de Carabineros, Claudia Garaldini, manifestó que se incautó documentación, con el fin de recoger los antecedentes que ayuden a esclarecer lo denunciado.

La familia de las ni√Īas se mostr√≥ molesta con la Polic√≠a de Investigaciones y con el Sename, ya que pasaron 2 meses desde que se interpuso la acci√≥n judicial y no se avanz√≥ en la causa, raz√≥n por la que el Ministerio P√ļblico de Puerto Varas trabaja ahora con Carabineros.

La mam√° critic√≥ la labor del Servicio Nacional de Menores (Sename), adem√°s de rechazar su ayuda, ya que actualmente las peque√Īas est√°n siendo tratadas por el programa de reparaci√≥n de v√≠ctimas del Ministerio del Interior.

En relación a las tías a las que apuntan las menores, una de ellas, fue desvinculada del hogar antes que se estampara la denuncia, mientras que la segunda, si bien sigue ligada a la institución, está separada de sus funciones.

URL CORTA: http://rbb.cl/ewoo
Tendencias Ahora