La vocera de las mujeres de la Nueva Mayoría en Osorno, Ada Fridericksen, llamó al intendente Leonardo de la Prida a asumir su condición de líder en la región, esto tras la denuncia por violencia intrafamiliar contra director del Sernac en Los Lagos, y sostuvo que “El mejor camino es su destitución”.

Se trata de un proceso judicial comenzado desde enero de este año, cuando Andrea Barría, ex pareja de Marcos Cid, lo denunció por violencia intrafamiliar, caso que finalmente llegó al centro de ayuda del Sernam, que se hizo parte de una querella contra el funcionario público.

Por ello es que Cid dejó momentáneamente su cargo, vía permiso, mientras dura la investigación liderada por el Ministerio Público, asumiendo la encargada de comunicaciones, Alejandra Miranda.

Sin embargo, la situación a causado molestia en las mujeres de la Nueva Mayoría, más aún cuando no se observa una acción desde el intendente Leonardo de la Prida respecto al caso.

De hecho, se criticó la suerte de blindaje que habría realizado de Cid, cuando comentó el caso y deslindó el tema hacia el ámbito personal, que no afectaba la labor del funcionario público.

Por ello es que Ada Frideriksen Jara enfatizó en que De la Prida es el líder político de la región, pero también el representante de la posición del Gobierno frente a la violencia contra la mujer, por lo que lo emplazó a dar una muestra clara de coherencia al respecto.

De hecho sostuvo que pese a que esté en tribunales la denuncia y que todas las personas tienen el derecho de la presunción de inocencia, Cid debiese ser destituido, aún cuando también llamó al propio involucrado a tomar una decisión personal frente al caso, pues está en juego la imagen del propio Gobierno al respecto.

Según relató la vocera de las mujeres de la Nueva Mayoría en Osorno, Andrea Barría la denunciante en el caso se comunicó con la Corporación de Mujeres Siglo XXI, a quien les envío una carta exponiendo su situación.

Según dijo, tan apremiante y evidente habría sido la situación que llegó hasta el propio Sernam a solicitar ayuda legal y psicológica, entidad que finalmente interpuso una querella contra Marcos Cid, en un hecho inédito pues se trata de una acción legal del propio Estado contra un funcionario público.