VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un ataque incendiario sacudió un predio en Ercilla, Araucanía, donde individuos dispararon cerca de una vivienda y prendieron fuego a una bodega y dos vehículos. La acción provocó una rápida respuesta policial tras la denuncia a las 4:30 a.m., con presencia de la sexta comisaría de Ercilla y efectivos de orden público. La víctima, una mujer adulta, reportó disparos. La fiscalía instruyó el trabajo del OS9 y Labocar de Carabineros para las pericias, además de medidas de protección para los afectados.

Un ataque incendiario se registró la madrugada de este sábado al interior de un predio ubicado 15 kilómetros al poniente de Ercilla, en una ruta secundaria de la región de la Araucanía.

Sujetos desconocidos habrían efectuado disparos en las cercanías de una vivienda particular, y luego incendiaron una bodega con madera y dos vehículos.

Lee también...

El hecho fue denunciado alrededor de las 4:30 de la madrugada, mediante una llamada radial a la central de comunicaciones Malleco, lo que activó un operativo policial conjunto entre personal de la Sexta Comisaría de Ercilla y activos de control de orden público.

En el lugar entrevistaron a una mujer adulta, víctima del ataque, quien señaló haber escuchado múltiples disparos a corta distancia de su vivienda antes de que los vehículos fueran incendiados.

Diligencias por ataque armado en Ercilla

Los antecedentes fueron confirmados por el capitán Pablo Aguayo, jefe operativo nocturno de la prefectura Malleco, quien señaló que se está gestando un procedimiento por “disparos injustificados y, de igual forma, dos vehículos en combustión”.

La fiscalía de primeras diligencias instruyó la concurrencia del personal especializado del OS9 y Labocar de Carabineros para realizar las pericias correspondientes. Además, se dispusieron medidas de protección para las personas afectadas.

Hasta el momento no se han registrado personas lesionadas ni detenidas, tampoco se encontraron lienzos ni pancartas en el sitio del suceso.