VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Tras el ataque armado en Victoria, región de la Araucanía, que resultó en una persona fallecida y otra herida de gravedad, la Multigremial de La Araucanía instó al Ejecutivo a invocar la Ley Antiterrorista. Patricio Santibáñez, presidente de la asociación, lamentó la muerte de Manuel León Urra, vigía en CMPC, y exigió una respuesta más enérgica del Gobierno, incluyendo presencia militar en la zona afectada.

Tras el ataque armado en Victoria, región de la Araucanía, que dejó a una persona fallecida y a otra herida de gravedad, la Multigremial de La Araucanía llamó al Ejecutivo a invocar la Ley Antiterrorista.

Patricio Santibáñez, presidente de la asociación, entregó en primer lugar las condolencias a la familia y amigos de Manuel León Urra, quien prestaba el servicio de patrulla a CMPC y que murió tras el violento incidente.

Multigremial La Araucanía pide al Ejecutivo invocar Ley Antiterrorista

Con ello, y según constato Radio Bío Bío, Santibáñez llamó al Gobierno a aplicar la Ley Antiterrorista en este caso, indicando que no se ha hecho uso de esta normativa en otros hechos ocurridos, agregando que, en la misma línea, no existen muchas querellas en curso.

El presidente de la Multigremial de La Araucanía enfatizó en que el área donde ocurrió el hecho debería “estar copada con personas de Estado de Emergencia; militares”.

No pueden, dijo, seguir ocurriendo este tipo de hechos a pesar de que la región está bajo un Estado de Excepción.

El dirigente subrayó en la necesidad de una actitud más ofensiva y no pasiva, y no esperar la persecución penal. “Hay que ir detrás de estos grupos, algo que también está pidiendo la ciudadanía”, manifestó.

León Urra de 60 años, vigía fallecido, murió luego de ser atacado por desconocidos cuando se dirigía a realizar labores en el sector Selva Oscura. El hombre iba junto a su compañero, César Osorio, de 50 años, quien permanece internado por sus heridas en el Hospital de Victoria.