VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Carabineros investiga un presunto ataque incendiario en la ruta que une Angol y Collipulli, sector cruce Lolenco, región de La Araucanía. Conductores alertaron el hecho cerca de las 6:00 horas, sin registrarse heridos ni lienzos en el lugar. Mayor Mella de la Prefectura de Malleco confirmó el suceso.

Carabineros investiga un presunto ataque incendiario en la ruta que conecta Angol y Collipulli, en la ruta R-182 de la región de La Araucanía. El conductor del camión atribuyó el hecho a dos sujetos encapuchados y armados.

La situación fue detectada por conductores que transitaban por la zona, cerca del cruce Lolenco, quienes avistaron el camión sin carga en llamas y dieron aviso a Radio Bío Bío y a Carabineros.

Según explicó el mayor Fernando Mella de la Prefectura de Malleco, el hecho habría ocurrido cerca de las 6:00 horas de la madrugada y no se han encontrado lienzos en el lugar ni tampoco se han reportado lesionados por este hecho.

Sin embargo, según la Fiscalía, tras identificar al propietario del vehículo, éste narró que cerca de las 6:05 horas fue abordado por dos sujetos encapuchados y armados que llegaron en una camioneta (la cual había sido robada pocos días antes) cuando encendía el camión frente a su casa.

Presunto ataque incendiario corta la ruta entre Collipulli y Angol
Asociación de Contratistas Forestales

Uno de ellos se subió al camión con él, obligándolo a conducir a 17 kilómetros del lugar, donde según el relato le ordenaron atravesar el camión en la ruta y descender antes de rociar líquido acelerante a la máquina para prenderle fuego.

Tras ello, la víctima logró regresar a Angol haciendo dedo a otro camión que pasaba por el sector, para contactar a Carabineros desde su domicilio.

Presunto ataque incendiario corta la ruta entre Collipulli y Angol
Asociación de Contratistas Forestales

El Ministerio Público instruyó a Labocar y OS9 de Carabineros indagar las causas y encontrar a los responsables, quedando la víctima con medidas de protección.

Tras las indagatorias preliminares, la ruta fue despejada por personal de emergencias.