VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Dos trabajadores fueron heridos en un ataque incendiario en el Fundo Boyeco, Ercilla, La Araucanía. Desconocidos armados intimidaron y agredieron a las víctimas, incendiando un camión y una máquina con un acelerante. Un herido de bala está estable, mientras otro sufrió golpes. En Chequenco, operativo de la PDI incautó armas, municiones y millones en especies robadas, relacionado con investigaciones por delitos de robo en la zona.

La mañana de este martes, dos trabajadores resultaron heridos tras un ataque incendiario ocurrido en el Fundo Boyeco, ubicado en el área rural de la comuna de Ercilla, en la región de La Araucanía.

Según información entregada a Radio Bío Bío, el hecho ocurrió en una faena de una comunidad mapuche, desde donde los trabajadores estaban extrayendo madera quemada de forma autorizada.

Los desconocidos, quienes también serían comuneros mapuche según fuentes de La Radio, llegaron a bordo de una camioneta y portando armas de fuego intimidaron -y luego hirieron- a los trabajadores que se encontraban en el lugar.

Uno de ellos resultó herido a bala en una de sus piernas, por lo que fue trasladado hasta el hospital de la comuna de Victoria. Se encuentra fuera de riesgo vital. En tanto, el otro resultó con lesiones producto de golpes de puño y con elementos contundentes que le propinaron los autores del ataque. El ataque también dejó un camión forestal y una máquina incendiada. Esto, según información policial, utilizando un elemento acelerante.

Por instrucción del Ministerio Público, hasta el lugar llegó personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y del Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales (OS9) de Carabineros.

Recordemos que, durante esta misma jornada, un operativo de la Policía de Investigaciones (PDI) permitió incautar armamento y municiones en la comunidad de Chequenco, también en un sector rural de Ercilla.

En el lugar además fueron encontrados chalecos antibalas y otros elementos robadas, entre las que se encuentran vehículos. En total, se incautaron $50 millones en especies.

Lo anterior, en el marco de una investigación que desarrolla el Ministerio Público por delitos de robo con violencia, robo con intimidación y robo de vehículos.