VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En el Juzgado de Garantía de Temuco se llevó a cabo la formalización de Eric Cruz Organza, ciudadano boliviano de 24 años acusado de violación infantil, siendo decretada la medida cautelar de prisión preventiva. Se le investiga por agredir sexualmente a una menor de edad tras reunirse en Temuco, manteniéndose indocumentado en Chile desde el 2022 mientras trabajaba como temporero en el norte del país. El Ministerio Público informó que está siendo investigado por varios delitos sexuales, destacando la violación infantil con resultado de embarazo. El juez ordenó la prisión preventiva en Ovalle, revocando una audiencia previamente programada en Temuco donde estuvo a punto de quedar en libertad.

Desarrollado por BioBioChile

En el Juzgado de Garantía de Temuco se desarrolló la audiencia de formalización del ciudadano boliviano Eric Cruz Organza de 24 años quien fue detenido tras ser acusado de violación infantil, ocasión donde además, se le decretó la medida cautelar de prisión preventiva.

En ese sentido, al sujeto se le investiga por violación a una menor de edad, hecho que habría ocurrido cuando la niña se reunió con Cruz Organza en Temuco, ocasión en la que habría sido violentada sexualmente por el ciudadano extranjero quien además, se mantenía indocumentado en Chile.

En ese sentido, al momento de identificarse en la audiencia de formalización, el hombre solo poseía su DNI boliviano, pese a que desde el 2022 estaba en el norte del país trabajando como temporero.

Ante ello, el Ministerio Público a través del fiscal Patricio Montecinos, le comunicó al hombre que está siendo investigado por diversos delitos de connotación sexual, siendo el más de grave, el de violación infantil con resultado de embarazo.

Además, el fiscal comentó que a principios de este año y cuando la víctima tenía 12 años de edad, el imputado comenzó a pedirle fotografías íntimas.

Cabe mencionar que, el juez tras ponderar los antecedentes que informó la Fiscalía, aplicó la prisión preventiva en contra del ciudadano boliviano, quien por lo pronto permanecerá en Ovalle.

Esto último, producto de que ayer fue presentado ante el Juzgado de Garantía de la comuna nortina, en donde estuvo a punto de quedar en libertad.

Sin embargo, luego de que desde Temuco informaran que había quedado citado a una audiencia, lo anterior se revocó.