VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una mujer prófuga de la Justicia con 6 órdenes de detención por estafas y hurtos fue capturada en Temuco por detectives de la PDI en La Araucanía. La imputada de 27 años, conocida como "la polaca", operaba en redes sociales ofreciendo productos que nunca entregaba tras recibir pagos por transferencias bancarias. La detención se logró mediante análisis de redes sociales y ubicación en el entorno de sus familiares.

Desarrollado por BioBioChile

Una mujer que estaba prófuga de la Justicia y que mantenía 6 órdenes de detención pendientes por estafas y hurtos, fue detenida en Temuco, región de La Araucanía, por detectives de un grupo multidisciplinario de la Prefectura Provincial Cautín de la PDI .

En este sentido, la mujer de 27 años era buscada por diversos Juzgados del país por investigaciones que están en desarrollo, tal como lo confirmó el prefecto Luis Garrido, jefe de la Prefectura Provincial Cautín de la PDI.

La imputada cometía los delitos a través de redes sociales, donde era conocida como “La Polaca”, instancia en la ofertaba productos que los compradores pagaban con transferencias bancarias, sin nunca recibirlo adquirido.

Cabe mencionar que para concretar la detención de la mujer, el equipo investigativo concentró su trabajo en el análisis de redes sociales y empadronamiento de su entorno familiar.

Finalmente, se logró dar con su ubicación en Temuco, procediendo con la detención de “La Polaca”.