La iniciativa surgió del Municipio de Temuco y apunta a prevenir el ingreso y utilización de elementos prohibidos en recintos educacionales.

Los apoderados se manifestaron a favor de la posibilidad de instalar detectores de metales en los ingresos de establecimientos municipales de Temuco, en la región de La Araucanía.

La iniciativa que surgió desde el municipio de Temuco apunta a prevenir el ingreso y la utilización de elementos prohibidos en los recintos educacionales.

Desde el Colegio de Profesores llamaron a una mesa para entregar una postura formal.

La idea será definida por una consulta al interior de las mismas comunidades educativas, mientras tanto, estamentos ya se pronuncian al respecto.

Al exterior de diferentes liceos, La Radio captó la opinión de padres y apoderados, quienes de manera transversal, se mostraron a favor de la iniciativa.

En tanto, desde el Colegio de Profesores comunal Temuco adelantaron que su postura se resolverá por medio de una encuesta.

A pesar de esto, el secretario general, Jorge Silva, entregó su propia opinión, manifestándose a favor de la idea.

Además puntualizó en que la implementación de este sistema, tendría que ser regulado a través de un protocolo y reglamento en el eventual caso de que se detecten elementos prohibidos, con el fin de que trabajadores de la educación no resulten perjudicados.