El hecho ocurrió en las dependencias de la compañía Dalcahue, en la localidad de San Patricio. De momento, se desconoce la identidad de los atacantes, lo que será investigado por la PDI.

Un ataque incendiario consumió parte de las instalaciones de una empresa salmonífera en Vilcún, región de la Araucanía.

El hecho ocurrió la madrugada de este domingo en las dependencias de la compañía Dalcahue, en la localidad de San Patricio.

Según el comandante de Carabineros Miguel Ochoa, prefecto de servicio de Cautín, el ataque fue perpetrado por “un grupo importante de antisociales, premunidos con armas de fuego y encapuchados”.

En el lugar, “intimidaron a los trabajadores, retirándolos del lugar y procediendo seguidamente a incendiar las instalaciones”, detalló el funcionario policial.

Ataque incendiario consumió instalaciones de empresa salmonífera en Vilcún

Los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público y el fiscal de turno dispuso que la Policía de Investigaciones realice las pericias para determinar la dinámica de los hechos.

De momento, se desconoce la identidad de los atacantes. Además, se confirmó que no hubo personas heridas por este hecho.

Fiscalía, en tanto, señaló que en el lugar se encontró un panfleto del grupo L.N.M (Liberación Nacional Mapuche) con la frase “Fuera piscicultura del Walmapu. Libertad a Nelson Queupil y P.P.M. (presos políticos mapuches)”.