Con los damnificados por incendios forestales como foco, el comisionado presidencial para la Paz y el Entendimiento, Víctor Ramos, precisó que serán reenfocados los esfuerzos del Gobierno para ir en ayuda de los afectados.

El comisionado presidencial para la Paz y el Entendimiento, Víctor Ramos, encargado del Plan Buen Vivir y la comisión para la paz, de visita en Temuco anunció que van a reenfocar los esfuerzos del Gobierno, para ir en ayuda de los damnificados por incendios forestales.

En conversación con Radio Bío Bío, Ramos dijo que a través de los recursos sectoriales que entregan los distintos ministerios al interior del Plan Buen Vivir, intentarán ir en ayuda de las familias damnificadas por los incendios.

“Nosotros queremos sentar las bases para una salida de largo plazo a las distintas conflictividades que se han vivido en la zona”, expuso además Ramos.

Asimismo, el comisionado presidencial informó que en las próximas semanas se espera que el Presidente de la República, Gabriel Boric, de a conocer los nombre de las personas que integrarán la comisión por la paz, y que busca establecer la deuda territorial hacia las comunidades indígenas.

“Tienen que ser personas, esperamos, de un alto peso político que le puedan dar garantías a todas las partes. Creo que eso es fundamental y que tengan una experiencia previa en el tema”, explicó respecto a los futuros integrantes de la comisión en cuestión.

En ese sentido, de acuerdo a lo expresado por Víctor Ramos, la comisión en cuestión comenzará a funcionar en el mes de marzo.

Puedes escuchar la entrevista completa a continuación: