Con una inversión de $290 millones, el Gobierno Regional de La Araucanía entregó a Carabineros seis nuevos vehículos para las comunas de la costa. Autoridades destacaron que los móviles permitirán mejorar la sensación de seguridad de la ciudadanía y las condiciones laborales de los efectivos policiales.

Con el objetivo de facilitar el despliegue y la labor preventiva contra la delincuencia, Carabineros recibió seis nuevos vehículos para las comunas de costa de La Araucanía. Los móviles tienen una inversión de $290 millones.

El Gobierno Regional hizo entrega de los vehículos en una ceremonia desarrollada en la comuna de Nueva Imperial.

Esto se enmarca en el programa para fortalecer la flota para unidades operativas de zona de Carabineros de La Araucanía.

Las camionetas pick up doble cabina serán destinados para las comunas de Teodoro Schmidt, Nueva Imperial, Carahue y las localidades de Nehuentue y Hualpin.

El alcalde de Carahue, Alejandro Sáez, valoró esta inversión del GORE, ya que va en directo beneficio de la población.

El jefe de zona de Carabineros, general Manuel Cifuentes, señaló que las camionetas permitirán optimizar los procedimientos policiales.

El gobernador Luciano Rivas añadió que con la entrega buscar beneficiar a los habitantes y ofrecerá mejores condiciones laborales al personal de Carabineros.

Los seis vehículos policiales se suman a otros 18 que se han entregado en la región.