En prisión preventiva quedaron cinco de los trece detenidos tras un operativo antidrogas en Temuco, región de La Araucanía. A través del allanamiento simultáneo a 11 viviendas del sector Pedro de Valdivia, personal de Carabineros incautó diversos tipos de droga, armas de fuego, municiones, dos sables y una daga metálica, entre otros objetos.

Cinco de las trece personas detenidas este jueves en Temuco, en medio de un operativo antidrogas de Carabineros, quedaron en prisión preventiva.

Las restantes quedaron sujetas a otras medidas cautelares, luego de iniciarse una investigación por infracciones a la ley de drogas y a la de control de armas y explosivos.

De acuerdo con la información recabada por Radio Bío Bío, siete de las personas fueron detenidas en flagrancia y las restantes tenían órdenes de captura pendientes.

En allanamientos simultáneos a 11 viviendas del sector Pedro de Valdivia, llevados a cabo por personal del OS-7 y afectivos de Control del Orden Público (COP), se pudo incautar marihuana, clorhidrato de cocaína, pastillas de éxtasis, ketamina y clonazepam.

Además, se encontraron armas de fuego, municiones, dos sables, una daga metálica, una cámara de televigilancia con monitor y dos rifles de aire comprimido.

De acuerdo al fiscal de la Unidad Regional Antidrogas del Ministerio Público, Miguel Ángel Velásquez, todos los involucrados fueron presentados ante el Juzgado de Garantía de Temuco para ser formalizados.

El persecutor indicó que las personas que quedaron en prisión preventiva son aquellas que presentaban la mayor cantidad de droga o eran reincidentes en este tipo de delitos.

Asimismo, indicó que se autorizaron cuatro meses de plazo para el cierre de la investigación.