A través de una declaración pública, la Multigremial de La Araucanía, denunció que desde el 2014 sólo la Coordinadora Arauco Malleco, ha cometido 176 hechos de violencia en la zona sur.

Mayor decisión para desarticular grupos armados en la zona sur reclamó al Gobierno la Multigremial de La Araucanía, al reportar que desde 2014 a la fecha, sólo la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), ha cometido 176 ataques y crímenes en la zona sur.

El presidente de la Multigremial de La Araucanía, Patricio Santibañez, precisó que es muy grave que la autoridad encargada de proteger a las familias inocentes que viven en la Macrozona sur, es decir, el Gobierno y la Fiscalía, entren en un debate respecto a quién tiene el deber de querellarse, sin preocuparse del problema de fondo.

“Esperamos que haya total convicción para desarticular los grupos armados (…) que azotan a nuestras regiones del sur. Tuvieron que pasar 50 días de hechos de violencia para que se decretara el Estado de Excepción. Se requiere más decisión y convicción (…)”, sentenció Santibañez.

A través de una declaración pública, la citada agrupación que aglutina a diversos gremios productivos de La Araucanía indicó que de acuerdo a sus registros, desde el año 2014 a la fecha, la CAM ha cometido 176 atentados y crímenes en la zona sur.

Asimismo, insistieron que el Gobierno tiene el deber de querellarse por Ley de Seguridad del Estado, al ser el único que tiene la legitimación activa para hacerlo.