Personal de la Policía de Investigaciones, particularmente la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI, se encuentra investigando un homicidio frustrado en el domicilio del exdirigente de la Coordinadora Arauco Malleco, Víctor Ancalaf llaupe.

Esto debido a que ayer, desconocidos llegaron a la vivienda de Víctor Ancalaf y habrían disparado en contra del inmueble, lo que generó que la pareja del exdirigente, Karina Prado, recibiera un impacto balístico en uno de sus ojos. Situación que la mantuvo internada en Hospital de Angol según los antecedentes recabados, siendo trasladada esta madrugada a Santiago.

Según indicó el inspector Sebastián Sandoval Poblete de la BIP de Angol, ya se realizan diligencias en colaboración con Fiscalía para dar con el paradero de los autores del ataque.

El hecho está siendo investigado como homicidio frustrado y ocurrió en el sector de la comunidad Choin Lafkenche, en la comuna de Collipulli.

Recordemos que la hermana de Víctor Ancalaf y su familia son parte de las personas que están siendo investigadas por un delito de secuestro, que se registró con resultado de muerte de una de las víctimas.