La Comisión Investigadora por denuncias de corrupción en el MOP de La Araucanía acordó pedir al Gobierno y la Contraloría todos los aumentos de contrato de obras en los últimos 13 años.

La medida se adoptó luego que el excontratista, Bruno Fulgeri, relatara el modus operandi que utilizarían funcionarios para solicitar coimas a empresarios de la zona.

En su primera sesión, a un año de que estallara el escándalo por las denuncias de irregularidades en el Ministerio de Obras Públicas de la región, la Comisión Investigadora de la Cámara escuchó nuevamente el relato del denunciante.

En la instancia, Fulgeri insistió en que se dilataban estados de pago y aumentos de contrato, para luego pedir coimas.

Conocidos estos antecedentes, la Comisión Investigadora acordó solicitar a la Contraloría todos los aumentos de contrato de los últimos 13 años en el país.

La integrante de la instancia, la diputada Alejandra Sepúlveda, dijo que es grave la denuncia, por lo que se torna relevante saber si hay empresas que se repiten y con patrones similares.

A la sesión se ausentó el Contralor General de la República, Jorge Bermúdez, argumentando problemas de agenda. El ente fiscalizador que representa lleva dos años investigando la denuncia, en especial las irregularidades en las obras de un camino en Villarrica, pero aún de desconocen los resultados.