Por decisión de la Corte de Apelaciones de Temuco, el joven (26) investigado por el incendio que afectó a instalaciones de la Municipalidad de Villarrica, además de la quema de una bandera chilena, a lo que se suman desórdenes y atentado contra la salud pública, deberá continuar en prisión preventiva.

Los ministros de la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco, tras oír los alegatos a cargo de la Fiscalía, la defensa y querellantes, resolvieron por unanimidad de sus integrantes, confirmar la resolución del Juzgado de Garantía de Villarrica del 12 de febrero.

En dicha instancia se aplicó la medida cautelar de prisión preventiva a Gastón Eliecer Quezada Collinao, imputado por los hechos que afectaron a las instalaciones del municipio de la comuna lacustre la noche del 8 de febrero.

El fiscal del Ministerio Público en Villarrica, Carlos Hoffmann, precisó que los ministros resolvieron confirmar la resolución al verificar que no han variado los antecedentes que tuvo a la vista el Juzgado de Garantía para decretar la prisión preventiva.

En la investigación en curso se detalla que, según quedó registrado en cámaras de seguridad y refrendado por testigos, el ahora imputado habría usado elementos que estaban ardiendo en una barricada para lanzarlos por un ventanal al interior de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la municipalidad.

Como consecuencia de lo anterior se provocó un incendio, tras lo cual el hombre habría arriado una bandera chilena izada en el frontis del municipio para luego quemarla, a ello se suman desórdenes públicos e infracción al toque de queda.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)