Bajo una intensa y exhaustiva fiscalización a cargo del Sernapesca y con apoyo de personal de la Armada, se está desarrollando la temporada de captura del salmón Chinook para armadores artesanales de Caleta La Barra, en la comuna de Toltén..

Se trata de una experiencia única en el país, autorizada por la Subsecretaría de Pesca, en que se permite a 34 embarcaciones capturar, con arte de pesca extractiva, salmones asilvestrados en una zona acotada del estuario del río Toltén.

Mauricio Steffen, jefe de Fiscalización de Sernapesca Araucanía, precisó que previo al inicio de este temporada se efectuaron fiscalizaciones con los pescadores, para permitirles la extracción y facilitar la respectiva fiscalización

La temporada comenzó el pasado 15 de diciembre y se extenderá hasta el 28 de febrero de 2021.

La captura se puede realizar exclusivamente desde las 20:00 horas hasta las 07:00 horas del día siguiente. Hasta ahora se han extraído 700 kilos de salmón Chinook.

En la temporada pasada se desembarcó un total de 100 toneladas de la especie, significando un gran impacto económico y social para esta caleta artesanal de La Araucanía.