Alrededor de 45 familias de la localidad de Reigolil en la comuna de Curarrehue, muy cerca de la frontera con la República Argentina, denunciaron que están sin abastecimiento de agua potable, por lo que formularon un urgente llamado a las autoridades para solucionar el problema que enfrentan.

La citada localidad, distante 42 kilómetros al norte del área urbana de Curarrehue y emplazada en los contrafuertes cordilleranos, está desde hace varios días sin agua potable, luego que el sistema captador que está al interior de un terreno privado colapsara, sin que haya sido posible repararlo, según precisó a Radio Bío Bío, Luis Cares.

Para superar la emergencia, los vecinos deben desplazarse diariamente más de un kilómetro hasta el sector Quiñenahuín-Puente Baza Chico y acopiar el vital elemento en botellas desechables y trasladarlo a sus domicilios, tal como lo detalló, Lucy Quintonahuel, integrante de una de las familias oriundas del sector.

Finalmente, los vecinos llamaron a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas en La Araucanía, para acelerar una solución para quienes residen en la localidad fronteriza a escasos kilómetros del límite con Argentina.