Requerido en procedimiento simplificado quedó un hombre que fue detenido por la PDI en uno de los controles del cordón sanitario en Padre las Casas, tras verificarse que tiene su licencia de conducir cancelada por fallo judicial, además de infringir la normativa sanitaria y poner en riesgo la salud pública.

La fiscal del Ministerio Público, Vania Arancibia, presentó por sistema remoto ante el Juzgado de Garantía de Temuco a quien fue aprehendido en el sector Maquehue, en uno de los controles del cordón sanitario.

En específico, el hombre fue detenido sin portar salvoconducto y usando una licencia de conducir emitida en Neuquén, República Argentina, que venció en febrero de este año, además de verificarse que en Chile no puede manejar vehículos motorizados.

Asimismo, la fiscal confirmó que se abrió una investigación respecto del mismo imputado por uso malicioso de instrumento público falso, por cuanto la licencia argentina que portaba podría estar adulterada, principalmente porque sus hologramas de autenticidad estampados están poco definidos.

A lo anterior, se suma que las consultas al Departamento de Extranjería y Policial Internacional, con el fin de verificar los movimientos migratorios del imputado, arrojaron que solo registra una salida y entrada a la República Argentina en mayo de 2011, por una estadía de cuatro días, no siendo coherente con la fecha de emisión de la licencia de conducir argentina, que corresponde al 2016, con fecha de vencimiento en febrero de este año.