La medida cautelar de prisión preventiva aplicó el Juzgado de Garantía de Lautaro -en La Araucanía- a una mujer, quien quedó investigada por el homicidio de su pareja, ocurrido el pasado 29 de marzo en la citada comuna.

El fiscal del Ministerio Público, Miguel Ángel Velásquez, tras cumplirse el plazo de ampliación de la detención, que el Juzgado otorgó el pasado 30 de marzo, comunicó a la imputada, Nelly Burgos Inostroza, que está siendo investigada por el homicidio de Carlos Garrido Ojeda, de 53 años de edad, ocurrido en un domicilio de calle Los Castaños en Lautaro.

El hecho ocurrió cuando según antecedentes preliminares se habría registrado una discusión en la que la víctima recibió tres heridas con un arma cortopunzante, lo que generó su muerte por anemia aguda.

El trabajo desplegado por personal de la Brigada de Homicidios de la PDI Araucanía, permitió ubicar a la mujer de 33 años de edad, pareja de la víctima, quien sería la autora de las lesiones, cuando estaba en las inmediaciones de la ruta cinco intentando salir de Lautaro.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)