Región de la Araucanía
Viernes 27 marzo de 2020 | Publicado a las 02:04 · Actualizado a las 02:05
Consejeros Regionales de La Araucanía piden paralizar reconstrucción del Mercado Municipal de Temuco
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Pablo Ancao
visitas

Consejeros Regionales piden paralizar las obras de reconstrucción del mercado municipal de Temuco. Solicitaron, tanto a la empresa constructora, como a la Municipalidad replantear los plazos establecidos para la entrega de la obras ante una posible cuarentena total por la pandemia.

Expresando el rechazo por la forma en la cual actu√≥ Carabineros frente a la manifestaci√≥n que durante la jornada del mi√©rcoles realizaron los trabajadores que se desempe√Īan en la ejecuci√≥n de las obras de reposici√≥n del Mercado Municipal de Temuco, desde el Consejo Regional llamaron a analizar la posibilidad de una pronta paralizaci√≥n de obras.

El presidente del CORE, Alejandro Mondaca, anunció una propuesta para flexibilizar plazos de ejecución de obras en toda la región y para programar paralizaciones de proyectos ante eventual cuarentena total.

Por su parte el consejero Daniel Sandoval, dijo que tanto la Municipalidad y como la empresa a cargo de los trabajos deben llegar a un acuerdo para paralizar la obra.

El proyecto de reposición del Mercado Municipal de Temuco, implica una inversión de 17 mil millones de pesos y es financiado con recursos provenientes de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, la Municipalidad de Temuco y del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, aprobados por el Consejo Regional de La Araucanía.

Las obras comenzaron la primera semana de enero, y en principio, tienen un plazo de ejecución de 540 días.

Tendencias Ahora