Consejeros Regionales piden paralizar las obras de reconstrucción del mercado municipal de Temuco. Solicitaron, tanto a la empresa constructora, como a la Municipalidad replantear los plazos establecidos para la entrega de la obras ante una posible cuarentena total por la pandemia.

Expresando el rechazo por la forma en la cual actuó Carabineros frente a la manifestación que durante la jornada del miércoles realizaron los trabajadores que se desempeñan en la ejecución de las obras de reposición del Mercado Municipal de Temuco, desde el Consejo Regional llamaron a analizar la posibilidad de una pronta paralización de obras.

El presidente del CORE, Alejandro Mondaca, anunció una propuesta para flexibilizar plazos de ejecución de obras en toda la región y para programar paralizaciones de proyectos ante eventual cuarentena total.

Por su parte el consejero Daniel Sandoval, dijo que tanto la Municipalidad y como la empresa a cargo de los trabajos deben llegar a un acuerdo para paralizar la obra.

El proyecto de reposición del Mercado Municipal de Temuco, implica una inversión de 17 mil millones de pesos y es financiado con recursos provenientes de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, la Municipalidad de Temuco y del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, aprobados por el Consejo Regional de La Araucanía.

Las obras comenzaron la primera semana de enero, y en principio, tienen un plazo de ejecución de 540 días.