La Fiscalía abrió una investigación por filtraciones en el caso que investiga presuntas coimas al interior del Ministerio de Obras Públicas (MOP); y luego que se divulgara una conversación entre el diputado Andrés Molina y el exintendente de La Araucanía, Jorge Atton.

En los mensajes de Whatsapp, el parlamentario de Evópoli solicita a Atton “reventar al MOP”.

La conversación fue divulgada por La Tercera y confirmada por Molina, quien es jefe de bancada de diputados de su partido.

Según el parlamentario, los mensajes son privados y demuestran las gestiones que viene realizando desde el año pasado para detener los casos de corrupción en Vialidad, los que fueron entregados a la Policía de Investigaciones (PDI).

Molina también pidió disculpas públicas por la forma en que se refirió en esos diálogos sobre la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe. La calificó como una “loca de patio”.

Atton, en tanto, evitó referirse al tema.

La causa penal por estas filtraciones quedó a cargo de la fiscal jefe de Carahue, Magna Gómez.

Por su parte, el fiscal jefe de Alta Complejidad, Héctor Leiva, decidió decretar secreto sobre la indagatoria, luego que el único imputado en la causa, el exdiputado UDI, Gustavo Hasbún, solicitara copia de la carpeta investigativa la semana pasada.